Por problemas con el vuelo, llega el DC United (DCU) el mismo día del partido a la ciudad de Montreal y se presenta al estadio Saputo (18000 asistentes) para salir de la mala racha y dejar el sótano de la división Este de la MLS. Impact de Montreal comparte el mismo escenario del visitante, con la agravante que viene de perder la final de la Copa Canadiense con el Toronto FC en el uultimo minuto con gol de Giovinco, perdiendo así la oportunidad de jugar la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Alineaciones:

Montreal Impact: Bush, Camara, Fisher, Ciman, Duvall, Bernardello, Donadel, Dzemaili, Mancosu, Ballou y Oduro.

DCU: Travis Worra, Kofi Opare, Steve Birnbaum, Taylor Kemp, Chris Korb, Luciano Acosta, Ian Harkes, Marcelo Sarvas, Deshorn Brown, Patrick Nyarko y Lloyd Sam.

2017-07-01_IMFCvDCU_Marc-Andre-0183

Foto cortesía de: Montreal Impact

Primer tiempo:

Minuto 10: recibe Acosta un centro desde la derecha y definde de volea pero bloquea Camara, remata nuevamente Acosta y de nuevo se interpone Camara, ambas dentro del área chica. Minuto 19: Acosta da a Brown entrando al área y éste muy cerca del área chica define de zurda, desviado. Minuto 21: recibe Dzemaili en el medio del campo,  traslada solo y sin oposición alguna saca un disparo de unos 25 metros, al ángulo y no llega Worra,  1/0 Impact. Minuto 22: amarilla a Ballou por encontronazo con Acosta después de una falta. Minuto 23: Duvall adelanta líneas y busca por el centro a Dzemaili quien amaga con un tiro y pasa bombeado a Duvall quien definde de primera, de zurda,  pegada al segundo palo, 2/0 Impact. Minuto 25: centro por izquierda de DC United a Nyarko quien cabecea desviado. Minuto 26: falta de Mancosu a Korb y se gana la amarilla. Minuto 28: entra Ballou al área, driblando contra 3 y cae sospechosamente pero sin falta. Minuto 32: buena combinación entre Oduro y Bernardello, pasan a Ballou quien intenta de zurda un centro/shoot por arriba de Worra pero este reacciona y envía al córner. Minuto 37: córner del DCU y Opare cabecea desviado. Minuto 40: buen pase de Dzemaili a Oduro quien falla un pase increíble que dejaba solo a Ballou mano a mano con Worra, sigue la jugada y termina en un disparo fuera de foco de Dzemaili. Minuto 45: tarjeta amarilla para Sam por falta táctica sobre Duvall. Minuto 46: falta que cobra Kemp con un my buen centro, remata Harkes y se va muy cerca del arco de Bush.

2017-07-01_IMFCvDCU_Marc-Andre-0288

Foto cortesía de: Montreal Impact

Segundo tiempo:

Minuto 48: buen centro de Sam, pero cierra Donadel de cabeza enviando al córner. Minuto 54: Neagle entra por Brown en DCU. Minuto 56: Acosta da a Kemp quien dispara fuerte de primera pero bloquea la defensa enviando el balón al córner. Minuto 59: sale Ballou y entra Salazar por el Impact. Minuto 60: Dzemaili deja solo a Oduro quien frente a Worra dispara muy alto. Minuto 61: Salazar habilita a Mancosu quien dispara desviado entrando al área, apretado un poco por la defensa del DCU. Minuto 66: Duvall queda rezagado delante y aprovecha Nyarko, quien ve solo a Acosta y le envía el centro pero no puede controlar y se pierde por la línea de fondo. Minuto 68: cambio en DCU sale Korb y entra Odoi-Atsem. Minuto 69: Mancosu da a Dzemaili quien dispara sin ángulo, cae el balón para Salazar y éste deja la pelota para Mancosu quien patea cerca del área chica, de primera, pero se va lejos. Minuto 70: sustitución del Impact, sale Mancosu y entra DePuy. Minuto 72: cambio del DCU, entra Ortiz y se va Sam. Minuto 77: entra al área Acosta dejando atrás defensores habilidosamente pero define al centro a las manos de Bush. Minuto 79: nuevamente Acosta entra al área saltando dos defensores y le queda el balón a la zurda, definiendo al paral derecho de Bush, se estrella en el mismo. Minuto 81: amarilla a Camara por reiteración de faltas. Minuto 84: amarilla para Sarvas por falta a DePuy, evitando que se escapara en superioridad numérica. Minuto 87: sustituido Dzemaili por Mallace. Minuto 89: amarilla para Bush por perder tiempo reiteradamente en el saque de meta. Minuto 90: se escapa Salazar por izquierda y entra al área buscando la línea de fondo, centra atrás y Oduro abanica de zurda. Minuto 91: centra Acosta de zurda y cabecea Ortiz desviado. Minuto 92: misma fórmula del lado izquierdo, Acosta de zurda a Ortiz y de cabeza define al centro, fácil para Bush. Minuto 93: el árbitro principal González decreta el final del encuentro, victoria local del Impact por 2/0 sobre el DCU.

Analisis:

En un juego donde se enfrentaban los dos equipos del fondo de la tabla de la Conferencia del Este de la MLS, se esperaba un juego más cerrado, sin embargo la particularidad de los problemas del vuelo del DCU, aunado a una muy buena acutación de Dzemaili dieron los 3 puntos a un muy necesitado Impact de Montreal. Considerando la lesión de Piatti, Biello debe buscar alternativas para salir airoso en los próximos encuentros.